3 de marzo de 2014 / 05:31 p.m.

Villahermosa.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Audomaro Martínez Zapata, rechazó existan privilegios en el penal de esta ciudad y que los ex funcionarios ahí recluidos se alimentan como el resto de los internos.

En entrevista, apuntó que la versión de una celda con comodidades o de lujo para el ex gobernador Andrés Granier Melo en caso de un eventual traslado a Tabasco, es falsa.

“No hay privilegios para nadie, no es cierto eso. Si hay una persona enferma, se atenderá en el área de enfermería (del penal) o en un hospital”, expuso.

El funcionario también negó que se haya instalado aire acondicionado para internos como el ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, pues el sistema eléctrico del Centro de Readaptación Social del Estado es viejo.

“Y si le metemos ahorita una sobrecarga, ya no aguanta, se van a quedar todos sin luz. Lo que ustedes se imaginan no es cierto”, apuntó.

Asimismo, dijo que todos los reclusos se alimentan igual, para lo cual se autorizaron este año a la SSP un gasto de 30 pesos diarios por ese concepto para cada interno, “tienen las tres comidas, es igual que en el Ejército, mientras más volumen hay de alimentos, menor costo”.

Martínez Zapata comentó que el sobrecupo en el Creset es del doble, pues el espacio está acondicionado para mil 350 reclusos hombres y 60 mujeres, aunque ahí viven dos mil 400 hombres y 176 mujeres.

NOTIMEX