28 de noviembre de 2014 / 02:01 a.m.

Chilpancingo.- Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala manifestaron incredulidad respecto al mensaje del presidente de la República, ya que hasta el momento no hay resultados concretos respecto a la ubicación de sus hijos.

Felipe Flores, vocero de los padres de familia de Ayotzinapa, señaló que por muy espectaculares que se anuncien los cambios en materia de seguridad pública, si no hay resultados concretos nadie va a creer en ellos.

"Lo que se tiene actualmente no ha servido para nada, se pueden inventar muchos proyectos de ese tipo, pero mientras no den resultados, para nosotros seguirá siendo lo mismo".

Apuntó: "Mientras los muchachos no aparezcan, cualquier anuncio que se haga será inútil, tenemos ya 61 días y su compromiso es de que pronto habría respuestas, nosotros le dijimos que no confiábamos y hasta la fecha seguimos en la misma postura".

Indicó que con el gobierno estatal no hay ningún tipo de interlocución, entre otras cosas porque las autoridades locales están completamente rebasadas.

En el mitin, Felipe Flores lamentó que a dos meses de distancia en la administración federal no haya resultados concretos, lo que deja al descubierto la ineficacia con la que operan los órganos de inteligencia, tanto civiles como militares.

Advirtió que los padres no van a ceder en las movilizaciones a pesar de que ya está en puerta el periodo vacacional decembrino, razón por la que advirtió que se puede llegar a solicitar la renuncia del presidente Peña Nieto y todos los integrantes de su gabinete, porque no han tenido la capacidad para resolver el caso.

FOTO: Archivo

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN Y VÍCTOR HUGO MICHEL