MILENIO DIGITAL
11 de junio de 2017 / 02:12 p.m.

SALTILLO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó el resultado de la elección a gobernador de la entidad, en la que el candidato de la coalición 'Por un Coahuila Seguro', encabezada por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, obtuvo la mayoría.

Durante la sesión celebrada esta mañana, luego de declarar la validez de la elección, se expidió la constancia de mayoría y fue entregada a Riquelme Solís, acreditándolo así como gobernador electo de Coahuila, para el periodo 2017-2023.

Según la suma final hecha por el Instituto Electoral, Miguel Ángel Riquelme obtuvo 482 mil 874 votos, contra 452 mil 14 de Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana por Coahuila, que encabezaba el PAN, lo que representa una diferencia de 30 mil 860 sufragios.

El representante del Partido Joven destacó los más de 15 mil votos que aportaron al triunfo de Riquelme, lo que atribuyó al trabajo del ex gobernador Humberto Moreira Valdez.

De una participación de un millón 264 mil 555 ciudadanos que acudieron a votar, el candidato priísta fue favorecido por el 38.18 % contra el 35.74 % del candidato panista, lo que representa una diferencia del 2.44%.

Por su parte, el representante del PAN lamentó que aunque la sociedad despertó y deseaba un cambio haya triunfado el candidato de la derecha y la sociedad siga sujeta a "los caprichos del ejecutivo en turno", esperando que al final del proceso judicial que se iniciara la historia de Coahuila tenga un cambio.

Por otro lado celebró que en el Congreso Local se haya impuesto el deseo de la ciudadanía que eligió a la mayoría panistas y su aliado el UDC.


pjt