MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2017 / 05:56 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó a las 17:00 horas a la Ciudad de México para iniciar su visita oficial a nuestro país, la cual empieza con una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió a Merkel en el Hangar Presidencial, desde donde se condujeron a la Residencia Oficial de Los Pinos para la ceremonia de bienvenida.

Cabe destacar que la relación comercial de nuestro país con el alemán es fuertemente deficitaria. En el 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares.

Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea se instalaron 800 empresas alemanas en nuestro país. Sin embargo, en total suman mil 900 compañías de esa nacionalidad que sólo general 120 mil empleos.

También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional.


dezr