30 de abril de 2014 / 02:37 a.m.

México.- El Juez 65 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 22 años de cárcel a un hombre por el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante el proceso judicial acreditaron la responsabilidad de Oswaldo Sánchez Olvera, quien también deberá pagar una multa de 97 mil 140 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, una denuncia ciudadana alertó que en un inmueble ubicado en el perímetro de la delegación Iztapalapa se obligaba a mujeres a ejercer sexoservicio, por lo que se implementó un operativo.

El 10 de octubre de 2013 el Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación arribaron a una vivienda localizada en la calle licenciado Cruz Rodríguez, colonia Jacarandas, la cual tenía una leyenda de despacho contable.

Consta en la indagatoria que en ese lugar se rescató a dos mujeres, quienes indicaron que eran obligadas a entregar a Sánchez Olvera la mitad del dinero que obtenían por prostituirse, por lo que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Notimex