22 de abril de 2014 / 10:22 p.m.

México.- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que han recibido 300 reportes relacionados con el sismo de 7.2 grados que se registró el viernes pasado, principalmente por fisuras en paredes, plafones caídos y vidrios rotos.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario capitalino indicó que la mayoría de los reportes provienen de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Sin embargo, Fausto Lugo aclaró que hasta el momento sólo un inmueble presenta daños estructurales y se trata del edificio A1 de la Unidad Habitacional Morelos, ubicado en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que de las 55 familias que habitan dicha unidad habitacional, solo 24 han aceptado abandonar el edificio y recibir el apoyo de cuatro mil pesos para el pago de renta que les proporciona el gobierno de la ciudad.

Ante ello, indicó que seguirán con la labor de convencimiento con los vecinos, para lograr que el inmueble sea completamente liberado, y poder realizar un dictamen sobre los daños estructurales provocados por el sismo del pasado viernes.

No obstante, el secretario de Protección Civil adelantó que no será necesario demoler la Unidad Morelos, y que la intención es llevar a cabo las reparaciones que se requieran para arreglar los daños estructurales.

Notimex