16 de julio de 2014 / 01:50 p.m.

México.- Después de cinco años de la tragedia de la Guardería ABC, representantes de los padres de las 49 víctimas podrían tener un encuentro directo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le exigirán directamente justicia por lo ocurrido 5 de junio en Hermosillo, Sonora.

El encuentro parece darse tras la amenaza de huelga de hambre que podría haber comenzado en pocos días, el 19 de julio, por parte de la madre de uno de los fallecidos, Estela Báez, quien desistió de su acto tras el aviso de la próxima reunión con el presidente.

"Nosotros estábamos en México viendo la logística para que Estela iniciara la huelga, cuando nos llamaron. Estamos esperando que en unas horas o mañana nos avisen la fecha, el lugar y la hora de la reunión. No queremos que esto se prolongue", comentó el esposo de Estela, Julio César Márquez.

Aunque los demás padres de las víctimas también han hecho solicitudes para audiencias con el presidente, sólo los padres de "Yeyé" estarían presentes en la cita.

"Entraríamos nosotros dos, pero hablaremos por todos los papás, pediremos justicia. Yo estaba muy preocupado porque la salud de mi esposa no es buena y ella estaba 100 por ciento decidida a realizar la huelga de hambre", dijo el padre del menor fallecido.

El 5 de abril de este año, Peña Nieto visitó Hermosillo, se pensó que ahí sería el lugar indicado para atender las denuncias de los padres de las víctimas, pero ni siquiera mencionó el tema.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL