MULTIMEDIOS DIGITAL Y NOTIMEX
7 de febrero de 2016 / 01:48 p.m.

México.- El avión que trasladará al Papa Francisco a México el próximo 12 de febrero aterrizará en el hangar presidencial, donde lo estará esperando el presidente Enrique Peña Nieto, así lo anunció Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita papal.

Aseguraron que aunque el pontífice tiene agendado hacer una escala en Cuba para un encuentro histórico con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa, su llegada se mantiene a las 19:30 horas del próximo viernes.

También anunciaron que todos los días el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ofrecerá rueda de prensa en el centro internacional de prensa en México.

Mientras que desde Roma, el Papa Francisco confesó estar contento y sentir una “gran alegría” al saber que ya falta poco para su viaje a México, en un videomensaje distribuido por el Vaticano con motivo de su visita apostólica.

“Siempre tuve un recuerdo especial en la oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón. Ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios y tan querida de la Virgen María”, dijo el pontífice.

Constató que probablemente los mexicanos se pregunten: “¿qué pretende el Papa con este viaje?” y aseguró que la respuesta es “inmediata y sencilla”: desea ir a ese país como un “misionero de la misericordia y de la paz”.

Aseguró que su objetivo es encontrarse con los fieles para confesar con ellos su fe en Dios y compartir una verdad “fundamental” para la vida: “Que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros propios méritos”.

Añadió que se alegra de saber que los mexicanos se están esperando para el viaje con mucha oración y afirmó que la oración ensancha el corazón, preparándolo para “recibir los dones de Dios”, e “ilumina los ojos para saber ver a los demás como los ve Dios, para amar como ama Dios”.

El video corresponde al mensaje que tradicionalmente el líder católico envía a cada país que visita pocos días antes de su llegada.

El Papa Francisco estará en México del 12 al 17 de febrero y visitará la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.