16 de junio de 2014 / 01:03 p.m.

Cancún.- Las autoridades estatales reportaron que el programa "Reciclando Basura por Alimentos" recolectó en esta ciudad y Playa del Carmen 91 toneladas de residuos sólidos y benefició a dos mil 947 familias participantes con productos de la canasta básica.

En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que en este destino 721 familias se beneficiaron con los tres centros de acopio instalados por medio del intercambio de 34 toneladas de basura reciclable en el "Mercado del Bienestar". 

Asimismo, en Playa del Carmen se beneficiaron dos mil 226 familias por medio del intercambio de 57 toneladas de basura reutilizable por productos de primera necesidad.

En ambas localidades, a las familias participantes se les brindaron servicios de manera gratuita, como son consulta médica, entrega de medicamentos del cuadro básico y cortes de cabello.

Los asistentes tuvieron también acceso al "Área del Saber", donde se les brindó educación ambiental a los niños presentes respecto al cuidado del medio ambiente y la separación de la basura en los hogares.

FOTO:

NOTIMEX