MILENIO DIGITAL
30 de noviembre de 2017 / 05:25 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, recomendó a los candidatos a la Presidencia de México, no atacar a Donald Trump, pese a sus actitudes y discursos, pues, advirtió, habrá una relación de muchos años con él.

"Que no se les antoje arrancar o tener una campaña un constante ataque a Donald Trump, por más popular que pueda ser en México. Obviamente la relación del próximo Presidente de México hacia futuro va a ser una relación de muchos años con el presidente Trump, necesariamente tiene que ser positiva y si como candidato se empieza con el pie equivocado, pues va ser muy difícil tenerla", dijo el funcionario durante su participación en el Business Summit, Invertir para Transformar, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Desde el inicio de su campaña y ya como presidente, México ha sido uno de blancos preferidos de Trump. Tan sólo hay que recordar que dijo que "cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores".

Trump también aseguró que construiría un muro fronterizo, el cual prometió que México lo pagaría. Igualmente dijo que los mexicanos se han aprovechado de Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual se encuentra renegociando y el mismo que Trump ha dicho en repetidas ocasiones que abandonaría.

México elegirá el próximo año a su nuevo presidente, quien tendrá que tener relaciones con Trump al menos hasta el 2021.



dezr