10 de agosto de 2014 / 06:32 p.m.

México.- Debido a que en los periodos vacacionales aumentan los robos, como al de transeúnte, que ocupó el segundo lugar a nivel nacional del 1 de julio al 18 de agosto del año pasado, una empresa de seguridad industrial realizó diversas recomendaciones al asistir al banco y/o al cajero automático.

"Es importante que se incrementen las precauciones en las vacaciones, tanto al ir de compras, de paseo, al salir del banco o al utilizar el cajero. En el mismo periodo mencionado, el robo a cuentahabientes se ubicó en el décimo lugar", expuso Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas.

El directivo recomienda al acudir al banco ser discreto y si es posible, no ir solo, con el fin de disminuir los riesgos de ser víctima de robo.

Asimismo, procurar no retirar grandes cantidades de dinero en efectivo y mantener un perfil bajo, contar el dinero en silencio a la par que lo hace el cajero en su lugar y al recibirlo, guárdalo de inmediato.

Al notar que el cajero se tarda demasiado, hace algunas señas o realiza acciones inusuales, hay que reportarlo de inmediato y exigirle que también sea discreto.

Asimismo, en caso de llevar auto, estacionarlo lo más cerca posible y mantenerse alerta en todo momento, y verificar que nadie lo siga.

Y finalmente utilizar cajeros automáticos de preferencia en el día, en instalaciones dentro de una tienda o plaza comercial, en vez de las sucursales con vista a la calle, así como no introducir la tarjeta si el usuario detecta que la máquina cuenta con algún dispositivo extraño.

FOTO: Especial

NOTIMEX