22 de abril de 2014 / 10:26 p.m.

México.- La exposición prolongada y sin protección a los rayos ultravioleta, que este martes alcanzaron una intensidad extremadamente alta en el Valle de México, aumenta el riesgo de cáncer de piel, daños oculares y acelera el envejecimiento, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Por ello, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente recomendó tomar medidas de fotoprotección como: vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema con factor de protección de 30 o superior, usar lentes con filtro UV, así como gorra o sombrero.

En su reporte más reciente, el Simat refirió que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de ocho minutos, y quienes tienen tez morena oscura pueden permanecer a la intemperie hasta 29 minutos.

Por otro lado, señaló que la calidad del aire es regular en todo el valle, por lo que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Notimex