MILENIO DIGITAL
24 de noviembre de 2017 / 05:52 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los integrantes del Estado Mayor Presidencial la seguridad brindada a él y a su familia y reconoció que a veces los mete "en aprietos" pero que ya ha ido "agarrando el estilo" del titular el Ejecutivo.

"A veces los meto en aprietos, porque suelo romper un poco, a veces, los protocolos o las formas diseñadas, me gusta involucrarme con la gente que está reunida en los eventos a los que asisto, y bueno, pues han ido agarrando ya el estilo y se han ido adaptando pero ahí están siempre cuidando al jefe del Estado Mexicano", dijo.

Peña Nieto agregó que el Estado Mayor Presidencial "se va adaptando cada seis años al estilo muy propio y personal del Presidente de la República".

Les agradeció también como padre de familia el sentir la tranquilidad "que en el ejercicio de esta alta responsabilidad sé que mi familia y mis hijos están bien cuidados y en buen resguardo por estar siendo cuidados por integrantes del Estado Mayor Presidencial. Y eso da al Presidente de la República la tranquilidad de poder dedicar su tiempo y su esfuerzo a la tarea que tiene encomendada como presidente de la República".

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo entregó 120 reconocimientos a personal del Estado Mayor Presidencial que obtuvo ascensos.

En mismo acto, el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, señaló que quienes ascendieron en sus grados militares "rememoran el pasado revolucionario, porque se atrevieron a buscar su propio cambio. muchos de los sin ejemplo de disciplina y constancia. Después de varios años de esfuerzo, logran la ansiada jerarquía".

Agradeció al Sistema Colectivo Metro, La Lotería Nacional y al Servicio Postal Mexicano por apoyar en mantener vivo el recuerdo de quienes en este suelo dieron la vida por México" al emitirse boletos del metro, un timbre postal y un sorteo de la Lotería, para conmemorar el aniversario de la Batalla de Molino del Rey.


pjt