25 de noviembre de 2014 / 09:21 p.m.

Mérida, Yucatán.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a CEMEX como la Mejor Práctica en Responsabilidad Social 2014, en la categoría Calidad de Vida en la Empresa, y además recibió el Premio “Mérida Responsable”.

Fue en el marco del IX Seminario Internacional de Mejores Prácticas efectuado en Mérida, donde Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, recibió el reconocimiento, el cual fue otorgado por la práctica SIMAC (Sistema Integral de Manejo y Atención a Contingencias y Desastres Naturales).

SIMAC en México está conformado por 22 ERR (Equipos de Rápida Respuesta), con diversos niveles de atención; cuenta con una línea telefónica sin costo denominada CX911, la cual sirve como plataforma para recibir notificaciones de alertas tempranas.

En su primer año de implementación, SIMAC redujo a menos de cuatro horas, en el 75 por ciento de las situaciones, el tiempo de atención de un evento, además de que se incrementó en un 250 por ciento el flujo de alertas notificadas por el personal.

SIMAC forma parte de la filosofía de CEMEX como Empresa Socialmente Responsable, y responde a su compromiso con el entorno y con las comunidades vecinas a sus operaciones.

FOTO:

TELEDIARIO DIGITAL