14 de diciembre de 2014 / 08:52 p.m.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que representantes de la OMS como Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Estados Unidos, reconocieron el liderazgo de México en la región de Latinoamérica y las medidas adoptadas para evitar la llegada de algún caso de ébola, en territorio nacional.

En un comunicado, indicó que este reconocimiento se hizo durante la Reunión Ministerial de la Iniciativa Global, en Tokio, Japón, donde participó la delegación de México encabezada por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Salud.

Los expertos en salud pública de los países que integran este grupo señalaron que la enfermedad por virus del ébola, es un evento de importancia internacional que debe ser atendido desde diversos frentes a nivel mundial.

Expresaron que es necesario un mayor apoyo, para que las instancias locales y las organizaciones internacionales puedan tener mayor eficacia en la lucha contra este mal.

De igual forma, destacaron la importancia de continuar con el intercambio de información y buenas prácticas entre los países que conforman este grupo, con el propósito de que cada uno de ellos mantenga y fortalezca una adecuada respuesta ante la posible introducción de casos en sus territorios.

FOTO: Jorge López /Milenio Digital

TEXTO: NOTIMEX