MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de julio de 2016 / 04:55 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mujer que fue agredida sexualmente el 7 de junio, cuando viajaba a bordo de un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), reconoció a Ramón Martínez García, ‘El Lagarto’, como su agresor, luego de que fuera detenido la semana pasada en Zumpango.

Rosa Margarita Ortiz Macías dijo haber reconocido inmediatamente a su agresor sexual.

“Claro que sí, sin temor a equivocarme. Las facciones, yo lo tuve mucho tiempo, aunque el autobús estaba a media luz, su cara enfrente de mí, simplemente lo hicieron hablar y es algo que obviamente nunca se me va a olvidar”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

La mujer dijo no haber dormido la noche anterior al reconocimiento, por los nervios, además de que ya en una ocasión había acudido a reconocer a algunos detenidos y ninguno era su agresor.

"Iba con mis dudas, porque la ocasión pasada fui a reconocer una persona que no era, entonces yo tenía las dudas de que fuera era él. Entré a esa cámara Gesell y efectivamente desde que lo vi", agregó.

"Me siento, no puedo decir satisfecha, pero al menos ese coraje, ese daño que me hicieron, me siento un poco más tranquila al saber que este delincuente ya no va a hacer más", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rosa Margarita Ortiz denunció, a través de un video difundido en redes sociales, que el 7 de junio fue violada en un autobús de ETN cuando viajaban de la Ciudad de México a San Luis Potosí.