MILENIO DIGITAL
2 de octubre de 2017 / 03:53 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por Ixtepec, Oaxaca, y otras zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el Presidente sostuvo una reunión privada con miembros del gabinete para conocer el avance en los trabajos de reconstrucción.

El sismo de magnitud 8.2 dejó 91 muertos en tres estados del sureste, además de daños materiales en al menos 57 mil viviendas sólo en Oaxaca.

El Presidente entregará tarjetas con recursos para que los pobladores puedan adquirir materiales para reconstruir sus viviendas, así como para acceder al programa de empleo temporal.

Los empresarios y distribuidores de la rama de la construcción ofrecerán sus productos con descuentos, y que se podrán adquirir a través de la tarjeta que se les entregue.

En Ixtepec ya culminó la fase de remoción de escombros y limpieza luego del movimiento telúrico, una vez que se culminó el censo para evaluar los daños.

Participaron en el encuentro los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Hacienda, José Antonio Meade; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y de Cultura, María Cristina García Cepeda.


pjt