MILENIO DIGITAL
23 de mayo de 2017 / 09:33 a.m.

CULIACÁN.- Como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República recrearon el asesinato del periodista Javier Valdez en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

A una semana del crimen, los peritos acordonaron la zona de las calles Riva Palacio y Rafael Iturbide, en la colonia Aldama, para realizar los trabajos pertinentes.

El 15 de mayo, el fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, fue asesinado por hombres armados en Culiacán, cuando había salido de sus oficinas y abordado un vehículo Corolla rojo de modelo reciente, mismo que fue robado pero apareció en calles cercanas.

Diversas manifestaciones se han realizado en México y en el mundo para exigir acciones que detengan los asesinatos contra periodistas, además de evitar la impunidad en dichos crímenes.

Hoy, el periódico estadunidense The Washington Post publicó una editorial en la que exigió al presidente Enrique Peña Nieto más respuestas y acciones contra los asesinatos de periodistas en México.