MILENIO DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 10:47 a.m.

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dijo que pedirán a la Procuraduría General de la República desistir de las acusaciones contra Óscar Montes de Oca, preso en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusado de trasladar cocaína en una maleta de viaje que no reconoce como suya.

"La Universidad conoce el perfil de Óscar y por eso intervino en el asunto. Existen pruebas necesarias para demostrar la inocencia de Óscar y por eso le solicitaremos a la PGR que se desista en las acusaciones contra él", dijo en entrevista.

El rector de la UAEM dijo que existen pruebas de que la maleta que Óscar registró en Buenos Aires, Argentina, no es la misma que recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"La prueba más nítida que hay es que la maleta que Óscar registra en Buenos Aires no es la misma que recibió aquí en México y esa es la prueba más nítida y por la que la Universidad va a apelar para que Óscar pueda salir libre", dijo.

Olvera García dijo que aplicarán normas de cuidado para los alumnos de la UAEM que están de intercambio en otros países para que una situación de este tipo no vuelva a suceder.