MILENIO DIGITAL
13 de junio de 2017 / 09:03 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional localizó los cuerpos de los dos soldados que se encontraban desaparecidos por la avalancha del lodo provocada por las fuertes lluvias en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, con lo que suman ocho los militares que perdieron la vida.

La Sedena mencionó que uno de sus soldados se encuentra en recuperación en el Hospital Central Militar con estado de salud regular-estable.

Por la mañana la Sedena dio a conocer que los cuerpos de cuatro de sus elementos fueron recuperados y que continuaba la búsqueda de dos militares más.

El resto de los cuerpos fueron localizados aproximadamente a 7.8 kilómetros al norte del lugar de los sucesos y el último a 10 kilómetros, con lo cual se concluyeron las actividades de búsqueda y rescate que iniciaron desde el sábado pasado cuando sólo se pudieron recuperar dos cuerpos.

Finalmente la Sedena lamentó la pérdida de estos compañeros de armas, quienes se encontraban en cumplimiento de su deber, expresando sus más sentidas condolencias a sus familiares.


pjt