20 de octubre de 2014 / 06:51 p.m.

Morelia.- Un cargamento de más de 55 mil cervezas robadas a camiones repartidores, así como tres detenidos dejó un operativo efectuado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Martín Godoy Castro, dijo que con esto personal policial esclareció seis asaltos registrados durante los últimos días en la zonas aledañas a Pátzcuaro y Morelia.

El funcionario estatal detalló que durante un recorrido de vigilancia por la colonia Mirador del Punhuato se detectó a dos personas que descargaban charolas y cajas de cerveza de una camioneta sin razón social.

Por lo anterior y con los antecedentes de los asaltos reportados por una empresa cervecera, el personal policial procedió a una inspección en la que se determinó que la mercancía no era de legal procedencia y era comercializada en una tienda de abarrotes de la zona, así como en un local de la Central de Abastos, expuso.

Explicó que además por declaraciones de los dos hombres detectados en este lugar se conoció la existencia de una bodega ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la comunidad de Uruapilla, donde se halló más mercancía.

Godoy Castro señaló que por los códigos y números de lote, las autoridades comprobaron que el producto encontrado y el reportado como robado era el mismo, por ello se procedió a su aseguramiento sumando en total más de 55 mil cervezas de diferente presentación.

Además, al continuar con las indagatorias fue localizado en la periferia de la ciudad de Pátzcuaro un tráiler marca Kenworth, el cual fue reportado como robado el pasado 12 de octubre, refirió.

El procurador estableció además que cuatro de los seis robos denunciados fueron cometidos en diferentes fechas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a una corta distancia de la bodega donde se almacenaba la mercancía.

Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público aseguró la bodega y la casa donde se almacenaba la mercancía, los dos locales donde se comercializaba, el tráiler localizado y la camioneta utilizada para el traslado de la mercancía robada.

Godoy Castro agregó que se detuvo a tres sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

FOTO: EspecialNOTIMEX