8 de octubre de 2014 / 02:37 p.m.

Reynosa.- Autoridades federales y estatales recuperaron más de 420 mil litros de diésel robados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y 18 pipas en las que era transportado el combustible.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el hidrocarburo y los vehículos fueron recobrados en tres operativos policiales efectuados durante las últimas semanas.

En un comunicado refirió que el sábado 4 de octubre, en un domicilio de la colonia Miramar del municipio de Madero, fueron recobrados 396 mil 375 litros de diésel y 13 pipas.

Aseguraron también dos tractocamiones, un vehículo, una motobomba, 13 metros de manguera de alta presión y un contenedor, además de que fue aprehendido un hombre como probable integrante de un grupo delictivo.

Nueve días antes, en el municipio de Altamira, fueron encontradas cuatro pipas y dos tractocamiones, además de lograrse la detención de un hombre  al parecer dedicado al robo de combustible; no se especificó si había combustible en esos vehículos.

En tanto que el viernes 26 de septiembre, en el kilómetro 29 de la carretera Tampico-El Mante fue capturado al chofer de un tractocamión que remolcaba una pipa con 30 mil litros de diésel robados a la misma empresa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que estas acciones se llevaron a cabo gracias a la estrategia de seguridad desplegada por el gobierno federal.

FOTO: EspecialNOTIMEX