NOTIMEX 
30 de junio de 2018 / 10:18 a.m.

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que a 23 días del Operativo Blindaje Ciudad de México la policía ha recuperado dos vehículos y tres armas de fuego con reporte de robo.

En un balance del dispositivo de seguridad que inició el 6 de junio detalló que se han realizado 35 mil 434 revisiones preventivas, 14 mil 614 a vehículos y seis mil 720 a motocicletas.

Asimismo 47 remisiones con 54 personas presentadas ante Ministerio Público y fueron enviados 138 vehículos y 16 motocicletas a depósito vehicular.

Con el operativo se han puesto en marcha acciones preventivas con capacidad de respuesta para inhibir o en su caso detener probables delincuentes que intenten o lleven a cabo delitos a bordo de motocicletas, motonetas o camionetas, refirió.

Expuso que con apoyo de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial se ha pretendido inhibir delitos como el robo a cuentahabiente, a conductor de vehículo, a transeúnte, lesiones y homicidios, así como narcomenudeo.

Durante el dispositivo de seguridad se han instalado 10 puntos específicos y 10 puntos itinerantes, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general en vialidades de las zonas limítrofes a la Ciudad de México.

También para la recuperación de espacios públicos, evitando alteración al orden público y faltas administrativas, así como la comisión de ilícitos.

La SSP de la capital del país puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la línea 911 para atender emergencias.



mmr