MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de julio de 2015 / 03:36 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la generación de empleo, la cual según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tan solo en el mes de junio se han generado 78 mil 435 trabajos formales, cifra que es 81 por ciento mayor a la de junio del año pasado.

Asimismo, Peña Nieto informó que en su administración se ha logrado reducir en un 27 por ciento los homicidios dolosos, 22.4 por ciento en las extorsiones y 23.2 por ciento en secuestros, todo esto en comparación del año 2012; esto lo dio a conocer durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en Tlaxcala. 

A pesar de estos índices de reducción, el presidente reconoció que todavía falta unir esfuerzos para fortalecer la seguridad del país.

“Los avances son sin duda alentadores, pero insuficientes las entidades federativas aun deben fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad”.

El presidente recordó el papel de las fuerzas armadas y de la policía federal las cuales están para respaldar los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas.

Durante su discurso, Peña recordó la implantación del nuevo Sistema de Justicia Penal el cual opera parcialmente en 31 entidades del país, pero solo en seis lo hace de forma total lo cual implica a redoblar esfuerzos para concretarlo.

Por último, Peña Nieto abordó el tema de la Reforma Educativa, donde reconoció el apoyo que los gobiernos le han brindado a esta reforma, la cual según Peña, es la más importante pues permitirá que las nuevas generaciones tengan mayores habilidades y capacidades.