notimex
28 de enero de 2016 / 04:45 p.m.

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que como parte de la transformación del organismo, la meta para 2018 es reducir a 11 los días de espera para una cirugía.

En un desayuno-conferencia con reporteros, el titular de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, subrayó que se busca abatir el rezago en cirugías de todas las especialidades, para lo cual se efectúan procesos quirúrgicos los fines de semana.

Destacó que en el mejoramiento de los servicios para los casi 13 millones de derechohabientes se ha identificado la necesidad de agilizar los tiempos de atención: "cirugías en máximo 11 días, consultas en cuatro días y estudios y terapias en dos días".

De igual forma, se ampliará la consulta médica y de urgencia en diversas unidades, además de que se pretende incorporar al ciento por cien de los pacientes con diabetes al programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

El funcionario comentó que además se avanzará en el acceso a mastografías para mujeres a partir de los 40 años de edad.

Baeza Terrazas reiteró que para febrero, las 70 tiendas del programa SuperISSSTE tendrán abasto al 80 por ciento y en una primera etapa contarán con dos productos de marca propia que también estarán disponibles en farmacias.

Por su parte el director médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, detalló que en los últimos tres meses se han llevado a cabo 443 cirugías en fin de semana.

Navarro Meneses indicó que también se reactivarán los trasplantes de órganos porque hay un rezago de 20 por ciento.