MILENIO DIGITAL
28 de agosto de 2015 / 06:33 p.m.

Monterrey.- La reforma educativa se aplicará con fuerza, pero en diálogo con los maestros, aseguró Aurelio Nuño, nuevo secretario de Educación Pública.

"La determinación del Presidente de la República es que la reforma educativa avance, que la ley se aplique y que la reforma camine en todo el territorio. Lo vamos a hacer con fuerza, pero en diálogo con los maestros", afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

"Voy a ser un secretario de Educación que va a estar muy cerca de los maestros, voy a ser muy sensible", aseguró. "En donde haya una decisión en materia de política educativa, es mi responsabilidad estar".

Cuestionado sobre si tendrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que "la interlocución que tiene el secretario de Educación es con el sindicato (SNTE), es con el líder del sindicato, y así lo seguiremos haciendo".

Nuño dijo que entre sus primeras acciones al frente de la SEP está diseñar un sistema nacional de capacitación de excelencia para los maestros y trabajar en los planes de estudio.

"El meternos en los planes de estudio pueda ser el complemento de una transformación total, de 180 grados del sistema educativo", señaló.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Nuño reconoció el reto que signifca ser titular de la SEP, pero "en la reforma educativa pudimos participar en la coordinación con Emilio Chuayffet, en toda la reforma y después en la negociación".

"Es un reto inmenso. Es el área más noble que tiene el gobierno y en donde mejores resultados y mayor impacto pensando en el mediano y largo plazo, y particularmente en este contexto, en el principal reto que tenemos que es implementar esta reforma educativa", dijo.