19 de diciembre de 2014 / 02:00 p.m.

 

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el decreto que reforma varios artículos de la Ley General de Educación en materia de uso y regulación de tecnologías en el sistema educativo nacional.

El decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el cual entrará en vigor mañana, establece que se reforma la fracción VII del Artículo 7 y se adicionan la fracción V Ter al artículo 12 y la X Bis al 14.

La fracción VII reformada indica que la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización tendrá el fin de fomentar actitudes que estimulen la investigación y la innovación científicas y tecnológicas, así como su comprensión, aplicación y uso responsable.

Mientras que la nueva fracción V Ter del Artículo 12 establece que corresponde de manera exclusiva a la autoridad educativa federal emitir los lineamientos generales para el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo.

El documento menciona que la autoridad educativa federal emitirá esos lineamientos dentro de los 90 días hábiles siguientes a la entrada en vigor de este decreto.

La fracción X Bis del Artículo 14 dice que corresponde a las autoridades educativas federal y locales fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

FOTO: Especial

TEXTO: NOTIMEX