notimex
12 de junio de 2015 / 04:40 p.m.

Milán.- El gobierno federal está determinado a concretar las reformas estructurales del país, de las cuales la educativa es la de mayor calado y de largo plazo, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ante empresarios italianos y mexicanos, en el marco de un Foro de Negocios México-Italia, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que esos cambios no están exentos de resistencias, pero “en democracia y con acuerdos es como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo”.

Luego de destacar la agenda reformadora que tiene México, que es clave para el crecimiento económico, destacó que la reforma educativa es la más importante porque tiene que ver con la formación del capital humano, que es la riqueza de las naciones.

Destacó que esta reforma fue de interés para los empresarios italianos, quienes expusieron sus recomendaciones para que los gobiernos faciliten una mejor relación entre los emprendedores de ambos países.

La reforma más importante, de mayor calado y de largo plazo es nuestra reforma educativa”, resaltó el mandatario mexicano en un mensaje a empresarios, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi.

"Entendemos en un país democrático como lo es México con estabilidad política por más de 80 años, con estabilidad macroeconómica, en esta era global en democracia y con acuerdos es como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo”, lo cual –dijo- es un reto de los gobiernos y que asume la nación.

En el evento, efectuado en el Palacio Clerici de esta ciudad, el mandatario federal destacó asimismo los alcances de las reformas energética, financiera y fiscal, así como las oportunidades que abren para los empresarios.

Previo a este encuentro, el presidente Peña Nieto asistió a la Expo Milán 2015, donde visitó los pabellones de México e Italia, en lo que consideró es una ocasión que tienen los países participantes para mostrar sus fortalezas, su potencial y expone la riqueza del mundo en esta era global.

Luego de su participación en el Foro de Negocios México-Italia, el mandatario mexicano se dirigió a Roma, Italia, en la aeronave TP01, para continuar con las actividades de su visita de Estado por este país, la cual concluirá el lunes.