14 de septiembre de 2014 / 08:04 p.m.

Tampico.- La Administración Portuaria Integral reforzará su seguridad, el plan es invertir 10 millones de pesos en la compra de 120 cámaras de vigilancia, mientras que en este momento contrató una empresa que ayudará al desarrollo de sistemas confiables de comunicación e información para aplicaciones de misiones críticas, como la administración de tráfico aéreo, marítimo, seguridad y transporte público.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Juan Carlos Rodríguez Montemayor, aseguró que trabajan en mejorar la seguridad de la API y estiman que para diciembre puedan instalar las 120 cámaras de vigilancia, con una inversión por el orden de los 10 millones de pesos.

"En este año vamos a trabajar fuerte, el proyecto son 120 cámaras y se está trabajando en eso y espero esté mismo año terminar ese proyecto. Es una inversión de 10 millones de pesos para reforzar lo que tenemos, son cámaras que se va a pasar la señal para fuerzas federales y las estén monitoreando porque son encargados de la seguridad".

En este momento las cámaras que están instaladas, son operadas por la Cumar, que son los encargados de la seguridad, mismas a las que se les da el mantenimiento.

Rodríguez Montemayor dijo que la empresa Frequentis será responsable del sistema de comunicación. Y que en recientes días la Dirección General de Marina Mercante y de la empresa Frequentis, visitaron las instalaciones.

Dijo que el Proyecto de Fortalecimiento de la Red Nacional del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), que tiene la finalidad de brindar asistencia y protección a las embarcaciones, así como a la navegación y a la transportación de mercancías.

Añadió que establecerán estaciones de radiocomunicación marítima que permitan incrementar los niveles de seguridad y protección, a cargo de la Autoridad Marítima Nacional, incluyendo la emisión de información a través del Sistema Internacional NAVTEX por medio de una estación transmisora. 

FOTO: Milenio 

ANAHY MEZA