MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de marzo de 2016 / 12:02 p.m.

Monterrey.- Una estudiante del Colegio La Salle de Monclova, candidata a reina estudiantil, ha causado gran indignación entre la sociedad defensora de animales y usuarios de las redes sociales al presuntamente presentar en la escuela a un cachorro de león como su mascota, con el único fin de ganar simpatizantes para su campaña.

La situación se dio a conocer después de que una joven subió a las redes sociales un estado en donde criticaba el uso de un animal dentro de una escuela.

En su mensaje, la chica originaria de Monterrey, de acuerdo a su perfil en Facebook, advirtió que se trata de un león de 30 días de nacido que presuntamente fue rentado en la Ciudad de México y añade que el animal se encuentra enfermo debido a los cambios que ha sufrido en estos días.

Wanda Giovanna Zanier, usuaria de Facebook, publicó que una de las adolescentes que participa en la campaña de candidata a reina en el colegio La Salle lo hace con un león cachorro, "el cual al parecer cuenta con 30 días de nacido".

En el Colegio La Salle de Monclova cada año hacen el concurso para reinas, este año están participando cuatro chicas,...

Posted by Wanda Giovanna Zanier on sábado, 27 de febrero de 2016

"En el Colegio La Salle de Monclova cada año hacen el concurso para reinas, este año están participando cuatro chicas, parte de la dinámica es que estas chicas lleven al colegio una mascota y una de ellas lleva como su mascota a un bebé León.

La inconforme agregó que la joven Margarita Martínez G. supuestamente cuenta con todos los permisos necesarios para haber rentado el animal, "el cual al parecer cuenta con 30 días de nacido".

"Se sabe que al bebé león lo están tentando, que lo trajeron de la Ciudad de México en avión y al parecer lo tendrán aquí por al menos 15 días que es lo que dura la campaña de las candidatas a reinas, ya tiene una semana así y se enfermó de su estómago, supongo por el estrés que le ha causado todo este ajetreo; es muy inconsciente de parte de los padres de la chica incluyendo al colegio…. Una cosa es que sea legal y otra que sea ético,. los permisos serán reales o clonados como se acostumbra?", publicó en su biografía.

Entre los comentarios de la publicación predominaron las opiniones que condenaban el hecho de que el animal esté siendo usado de esta manera, aunque también hubo voces que defendieron a la candidata a reina.