MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de enero de 2016 / 06:51 a.m.

Monterrey.- Debido a la baja en el precio de la gasolina se registra desabasto del combustible en la franja turística de Acapulco y al menos diez gasolineras en la zona Diamante cerraron.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, se debe a que expendedores de gasolina Premium y Magna no se abastecieron durante el fin de año por la baja en el precio del combustible y se negaron a perder si compraban antes.

El líder de gasolineras dijo que a partir del primer minuto del 2016, el combustible habría de reducirse su precio aproximadamente 40 centavos y los concesionarios de las gasolineras no querían perder dinero por la baja del precio del combustible, lo que origino el desabasto.

Así desde las 10 horas en el bulevar de Las Naciones, cientos de vehículos permanecen a la espera pues no pueden abastecerse de combustible para regresar a sus lugares de origen y al menos diez gasolineras cerraron.

Milenio Digital publicó en un artículo que además se presenta la misma problemática en algunos puntos de la región de la Costa Chica y de la Costa Grande del estado de Guerrero, se han reportado desabasto del combustible o la venta solo de gasolina Premium.

Sobre el bulevar de las Naciones los expendios de combustible que han cerrado son los que se ubican en los puntos conocidos como La Poza, Rinconada, Mantarraya, Diamante y Bulevar de las Naciones.
En algunas gasolineras de la zona Diamante, se expende solamente gasolina Premium, pues Magna, está agotada.

Mientras en el puerto de Zihuatanejo se informó que de los seis expendios, al menos tres de estos cerraron por "algunas horas", debido al desabasto del combustible y la demanda por parte de los paseantes.

Además en otros puntos como Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Coyuca de Benítez, San Marcos, Marquelia y Copala por algunas horas los expendios se quedaron sin gasolina.