18 de marzo de 2014 / 01:39 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco informó que en lo que va del año se han registrado en la entidad 748 casos de influenza y 90 defunciones a causa de esta enfermedad, por lo que se pide a la población a continuar con las medidas preventivas.

La dependencia de salud añadió que el 80 por ciento de los casos de influenza son por A(H1N1), el resto por influenza tipo A(H3N2), influenza A, influenza tipo B y no subtificadas.

Los municipios que registraron mayor número de casos por influenza son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

En cuanto a las defunciones el 84 por ciento se suscitaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en municipios como Guadalajara, Zapopan, Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

La SSJ resaltó la necesidad de continuar tomando precauciones para evitar enfermedades respiratorias, como evitar toser o estornudar sin protegerse con un pañuelo desechable y realizar el lavado frecuente de manos, con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.

Añadió que aunque ha disminuido el número de casos en las últimas cuatro semanas, es importante considerar que todavía quedan por lo menos dos semanas de la posible presencia de esta enfermedad, por lo que no se debe bajar la guardia durante todo el año.

Jalisco se ubica en octavo lugar por tasa de incidencia en casos por influenza y en el sexto por defunciones. A nivel nacional se registran seis mil 480 casos y 695 defunciones.

Notimex