MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de diciembre de 2017 / 12:38 p.m.

ESPECIAL.- El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade formalizó su registro como precandidato del partido del PRI para la Presidencia del 2018.

Desde las 11:30 horas, Antonio Meade arribó a la sede nacional del PRI, en Buenavista, acompañado por el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, así como por ex presidentes nacionales, entre ellos Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Mariano Palacios Alcocer, Roberto Madrazo; el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, y cientos de militantes procedentes de todo el país.

Meade Kuribreña dirigió un mensaje a los más de 10 mil militantes que lo acompañaron.

"Vengo con humildad a pedir su apoyo para trabajar y que logremos juntos con entrega conocimiento y pasión para que cada familia viva con felicidad y justicia”, señaló.

En su mensaje prometió hacer frente a la corrupción y ser el que tiene el conocimiento para ser un buen candidato.

“Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo, no les quedaremos mal. Tengo el conocimiento para ser un buen candidato y un buen Presidente de México. Me inscribo por amor a México.

Vamos a poner al centro de este esfuerzo a la persona, al mexicano cuya integridad vamos a proteger, vamos a cerrar la distancia del México que somos y del que queremos ser”, puntualizó.

Meade Kuribreña es el único precandidato registrado y el primer aspirante externo del PRI a la Presidencia en la historia del partido.

La Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá 24 horas para realizar el proyecto de dictamen sobre la idoneidad del registro.

El documento será remitido a la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido tricolor que revisará los dictámenes y en su caso, lo aprobará a más tardar el 5 de diciembre.

La precampaña iniciará el 14 de diciembre y deberá concluir a las 24 horas del 11 de febrero de 2018, a fin de buscar el voto de los delegados priistas para lograr la candidatura.

La jornada electiva, que será por Asamblea de Delegados, se llevará a cabo el 18 de febrero del próximo año.

ilp