MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2017 / 04:25 p.m.

MÉXICO.- Una fuerte explosión en dos cuartos en los que se almacenaba juguetería pirotécnica en el barrio El Quemado de Tultepec movilizó a cuerpos de emergencia municipales, quienes informaron que por fortuna no se reportan personas muertas o heridas.

De acuerdo con los primeros informes, la detonación del material explosivo ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde de este jueves dentro de dos cuartos de 12 metros cuadrados en la calle Hermosillo del barrio El Quemado, muy cerca de donde se encuentra la estación de Bomberos y Protección Civil.

Autoridades municipales reconocieron que esta bodega de juguetería pirotécnica era clandestina, ya que está prohibido almacenar pirotecnia en la zona urbana y está fuera del área autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Apenas hace seis días una explosión en otra bodega situada en la misma calle dejó a un trabajador con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

El hombre realizaba trabajos de soldadura, cerca de un cuarto donde almacenaban artificios pirotécnicos en el inmueble ubicado en Libramiento 2 de Marzo y calle Hermosillo del barrio El Quemado.

El herido, identificado como Juan Manuel Zúñiga Narváez, de 25 años de edad, fue atendido en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.



dat