9 de febrero de 2014 / 07:42 p.m.

México.- Tan sólo cuatro exhalaciones de baja intensidad registró el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que estos eventos estuvieron acompañados de emisiones de vapor de agua y gas, pero no de cenizas volcánicas, aunque sí se registró un microsismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 2.0.

El reporte que abarca las últimas 24 horas, detalla que por la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, aunque ello no implicó mayores consecuencias, mientras que esta mañana se observó emisión de vapor de agua y gas, que debido a los vientos, se dispersó en dirección al suroeste.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, es decir, se recomienda a la población no acercarse a menos de 12 kilómetros de cráter, y mantenerse atenta a los ávidos de protección civil, mientras que a las autoridades se pide controlar el paso de vehículos en la zona.

AP