28 de enero de 2014 / 10:28 p.m.

Tepic.- El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, dio a conocer que hasta hoy se detectaron ocho casos de influenza, sin que hayan ocurrido decesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los ocho casos se detectaron en Tepic e Ixtlán del Río, principalmente; además de que previó, las incidencias en la entidad podrían ir a la baja.

"Vemos una reducción en comparación al año anterior (2013), que hubo 70 casos todo el año", dijo.

Afirmó que se mantiene el monitoreo de casos a través de 14 unidades centinelas, para que sean analizadas una de cada 10 personas que acuden con síntomas; y 100 por ciento a las personas con problemas respiratorios agudos.

En tanto, la jefa de Vacunación, Sandra Carbajal Ibarra, dio a conocer que actualmente se garantiza la cobertura de la vacuna en el 95.2% de la población, con casi 250 mil dosis, y una inversión de 15 millones de pesos. "Se espera que entre febrero y marzo, logremos el 100% de cobertura" anunció.

El secretario de Salud estatal, Óscar Villaseñor Anguiano, anunció que la campaña preventiva y de atención ciudadana se extenderá a redes sociales, para resolver dudas e informar oportunamente del tema a la población.

Notimex