15 de febrero de 2014 / 08:07 p.m.

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas extremas en Sonora, pues durante las últimas horas la máxima fue de 38.5 grados centígrados y la mínima de un grado bajo cero.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal detalló que esas lecturas se tomaron en la estación El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital en el centro del estado, y en Yécora, municipio serrano oriental, respectivamente.

Describió que el ambiente continuará frío al amanecer, principalmente en el norte y oriente del territorio sonorense, con temperaturas mínimas por debajo de siete grados en las sierras más elevadas.

Mientras que en el día se registrarán temperaturas máximas mayores de 35 grados, pero en las siguientes 72 horas no ingresará algún frente frío por el noroeste del país y no se prevén precipitaciones en el estado, dijo.

Pronosticó que en Sonora persistirá el tiempo estable y se observará la propagación de nubosidad en niveles altos durante el día de hoy, con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 35 kilómetros por hora.

Notimex.