26 de junio de 2014 / 07:14 p.m.

Tijuana.- La licencia de conducir que portaba Fernando Sánchez Arellano, 'El Ingeniero', cuando fue detenido no aparece en el sistema de Recaudación de Rentas, según el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario estatal explicó que el documento a nombre de Fernando Canales Villanueva, identidad que usaba 'El Ingeniero', es una licencia que tiene más de 10 años de antigüedad.

El 23 de junio, 'El Ingeniero' fue detenido cuando disfrutaba, en un restaurante de Tijuana, el partido de futbol México-Croacia. Al momento de su captura, portaba una licencia de conducir presuntamente expedida en Tijuana, Baja California; un pasaporte y una credencial de una cadena comercial, ambas a nombre de Fernando Canales Villanueva o Fernando Canalles Villanueva, informó la PGR.

Vega de Lamadrid reconoció el trabajo del gobierno federal y aseguró que la detención del sobrino del clan Arellano Félix es una muestra del trabajo que realizan las autoridades para combatir al crimen organizado.

De acuerdo con el comisionado Nacional, Monte Alejandro Rubido García, además de los documentos, 'El Ingeniero' tenía en su poder 100 mil dólares en efectivo.

Aunque las autoridades locales aseguran que 'El Ingeniero' y la organización delictiva que lideraba ya no era importante, el funcionario federal aseguró que el grupo de Sánchez Arellano operaba en Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, donde se encargaban de los secuestros y el tráfico de droga.

Sánchez Arellano fue enviado a la base aérea militar número 12, de donde los trasladaron hasta el día siguiente hacia las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Foto: Cortesía de Milenio

GABRIELA MARTÍNEZ