18 de enero de 2014 / 09:57 p.m.

Tlaxcala.- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que durante las últimas semanas se han registrado 18 heladas en territorio de Tlaxcala y la más reciente fue hoy, al marcar el termómetro cinco grados bajo cero en el norponiente del estado.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo señaló en entrevista que la mayoría de las estaciones climatológicas ubicadas en diversos municipios del estado reportaron temperaturas bajo cero este sábado.

"La temperatura más baja se registró en Calpulalpan y fue de menos cinco grados centígrados; Atlangatepec (norte) reportó menos cuatro, lo mismo que la estación climatológica ubicada en Huamantla", indicó.

La funcionaria federal dijo que la onda gélida producto del frente frío número 28 provocó que comunidades de Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla, todas ellas en el oriente del estado, presentaran tres grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana.

Por su parte municipios del sur del estado como San Pablo del Monte y Zacatelco registraron menos un grado centígrado y cero grados, respectivamente, anotó Rivera Lecona.

"En esta capital la temperatura mínima fue de 2.2 grados centígrados. Las temperaturas siguen siendo bajas", expuso.

La vocera de la Conagua Tlaxcala enfatizó que hasta el momento la entidad ha registrado 18 heladas por la temporada invernal, y estas se han presentado principalmente durante diciembre y lo que va del mes de enero.

NOTIMEX