CAROLINA RIVERA | MILENIO DIGITAL
12 de julio de 2015 / 10:58 a.m.

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, regresa de París, Francia, donde acompañaba al presidente Enrique Peña Nieto en su visita de estado por el país europeo.

Fuentes de Segob confirmaron que el Secretario viaja de regreso a México en un vuelo particular para atender la situación que se generó tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

La fuga ocurrió anoche en el penal del Altiplano, Estado de México, donde el narcotraficante estaba recluido desde febrero de 2014.

A las 0:56 horas de este domingo, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer en un comunicado de prensa con los detalles del escape.

Fuga del chapo
Fuerzas militares y federales realizan un despliegue por aire, tierra y mar en un intento por localizar al capo | REUTERS

“A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso. Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera”.

La gira del presidente Enrique Peña por el país europeo concluirá el 17 de julio.