MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de septiembre de 2016 / 03:40 p.m.

OAXACA.- Después de las declaraciones de la disidencia de la Sección 22 en Oaxaca de regresar hasta el próximo miércoles a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de dicha sección, regresaron a las aulas donde permitieron el proceso de inscripción a los alumnos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó actividades en más de 13 mil escuelas, de las cuales el 77 por ciento volvieron a dar clases.

Hasta el momento a trascendido que los docentes adheridos a la CNTE, se reunirán con padres de familia para presentar el plan del ciclo escolar.

Por otro lado, la diligencia dijo que se modificaría la modalidad de sus protestas, de masivas a representativas, pero con el fin de 'trabajar y luchar'.

Este lunes, los integrantes de la CNTE continúan con el acordonamiento de la sede del IEEPO, manteniendo los bloqueos en la carretera Oaxaca-México y en otros puntos.

Así mismo esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que continuaba firme con su decisión sobre mantener dialogo hasta que los docentes regresen a impartir clases.