multimedios digital
11 de julio de 2016 / 11:52 a.m.

Ciudad de México.- El regreso a clases  programado para el 18 de agosto, dependerá de la respuesta que obtengan los maestros este lunes en la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chog.

Lo anterior lo señalaron los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE previo al encuentro que tendrán con el titular de la Segob a las cinco de la tarde.

"El regreso a clases el 18 de agosto dependerá de los resultados obtenidos hoy", explicó Gregorio Gómez, integrante de la sección 40 del SNTE en Chiapas, en entrevista par a un programa de radio.

Aunque los profesores no deseaban suspender clases, esta es la única forma que tuvieron para que el gobierno escuchara sus exigencias, aseguró Juan García, de la sección 22 de Oaxaca.

"No tenemos intención de suspender clases, pero es la necesidad de resolver estos temas. Es la única opción que nos dejan (las autoridades), la movilización. No nos abren las puertas si no nos movilizamos", dijo.

Respecto al retiro de los plantones en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, Gómez informó que no se retirarán hasta que se atiendan sus peticiones.

"En 2013 estuvimos alrededor de tres meses en plantón. Llevamos plantados apenas dos. La lucha sigue, la consigna es real y de aquí no nos vamos a mover hasta que haya una respuesta a nuestras demandas", dijo.

El secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, Francisco Bravo, exhortó al gobierno a modificar y abrogar la reforma educativa ya que "si el gobierno apuesta al desgaste, está equivocado".

"Hoy es una buena oportunidad, hoy vamos a la mesa de negociación con esta idea de alcanzar acuerdos que verdaderamente nos den solución a la problemática. Necesitamos discutir a fondo", explicó.