NOTIMEX
23 de agosto de 2015 / 11:08 a.m.

México.- El líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, llamó a enfrentar con ideas y propuestas a los populistas demagogos que están surgiendo con distintas caretas, los cuales generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia.

Tras la agresión que sufrió un indocumentado de origen mexicano en Boston, Massachusetts, a manos de los hermanos Scott y Steve Leader, que se dijeron simpatizantes del republicano Donald Trump, el dirigente partidista respaldó la enérgica condena que expresó el gobierno mexicano por este ataque motivado por prejuicios raciales.

Durante una reunión con diputados federales, llamó la atención sobre sucesos que aunque aislados, sacan a la luz las consecuencias de los discursos de odio que apelan al resentimiento y los prejuicios, como el del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Esa clase de populistas demagogos que desafortunadamente están surgiendo en varias partes y con distintas caretas, tienen en común que generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia”, dijo.

Por eso el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó, en un comunicado, que es fundamental estar que “vayamos al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político”.

Los cambios que se viven en el mundo a raíz de la turbulencia financiera y la desigualdad social hacen resurgir el fenómeno de la migración, que obliga a buscar soluciones globales y regionales.

Al respecto el líder del Comité Ejecutivo Nacional priista refrendó que el PRI hace suya la causa de los migrantes mexicanos como núcleo indisoluble de la sociedad mexicana, a la que aportan remesas y riqueza cultural.

“Mantendremos una actitud firme en la defensa de nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos y a ese discurso de odio, opondremos la exigencia de respeto a sus derechos humanos y el debate informado sobre las contribuciones que no sólo en materia económica, sino en los ámbitos de la cultura y la generación de valores, nuestros migrantes hacen a ese país, concluyó Beltrones Rivera.