MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de febrero de 2017 / 03:44 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad nacional a través del relanzamiento de la marca 'Hecho en México', buscando aprovechar la capacidad creativa y productiva de los mexicanos.

Durante una reunión realizada en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, el mandatario llamó a promover el consumo de los productos nacionales, así como su exportación fuera del País.

"Nuestro País compite al tú por tú con los mejores y en los mercados más exigentes del mundo", señaló Peña Nieto. "Hay que consumir lo mexicano no sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en mercados mundiales".

El mandatario también dijo que se debe impulsar el potencial de manufactura para consolidar la competitividad de los bienes que se producen en el País.

"Es momento crucial para el presente y futuro, es oportunidad para realizar acciones concretas en beneficios del País", detalló Peña Nieto en la conferencia.

En el evento también participaron el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera; así como el empresario Farique José Cetina Carrillo, director general de la firma de desarrollo y distribución de software National Soft de México.

A su vez, la Presidencia de la República difunde a través de sus redes sociales el hashtag #YoSoyHechoEnMéxico.