Notimex 
27 de julio de 2016 / 04:00 p.m.

BUENOS AIRES.- Tras darse a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira a Perú y Argentina, se ha confirmado que este mismo jueves llegará por la noche a Buenos Aires procedente de Lima (Perú), informaron fuentes de la cancillería.

El presidente de México, viajara para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri, con quien relanzará la relación bilateral, aparte de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, ceremonia a la que asistirá Macri.

El mandatario mexicano comenzará sus actividades oficiales el viernes por la mañana en Buenos Aires, en donde dejará una ofrenda floral en el monumento al libertador San Martín, para así partir hacia la presidencial Casa Rosada, en donde será recibido por el mandatario argentino para tener una reunión privada.

Así mismo ofrecerán un mensaje conjunto sobre lo trascendente de su relación histórica, política y comercial entre ambos países, esto a raíz de los altibajos que tuvieron durante los últimos años.

Más tarde, Peña Nieto clausurará un foro de empresarios de ambos países, a efectuarse en la sede de la cancillería, para así por la noche regresar a México.

En enero pasado, durante la Cumbre de Davos, el mandatario Macri invitó a Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia de posicionamiento internacional.