25 de junio de 2014 / 06:28 p.m.

México.- Con antecedentes de festivales medievales en ciudades como Guanajuato y Morelia, este miércoles se anunció la realización del Primer Festival Medieval Internacional en México el cual busca enriquecer la cultura.

"Nuestro principal objetivo con este festival es que la gente tenga un choque con la cultura de una manera divertida, que nos ayude a comprender el pasado. Es un encuentro para que la gente enriquezca su cultura a través de una actividad familiar", afirmó Marcelo Benhumea, vocero oficial y organizador del encuentro.

El festival organizado por la Alianza Medieval México contará con la participación de unos 120 artistas pertenecientes a 18 órdenes o grupos medievales, quienes ofrecerán espectáculos durante el 5 y 6 de julio en la Ex Hacienda Texcalpa, en Ocoyacac, Estado de México.

Además, la orden estadunidense Imperial Knights, grupo que ha colaborado con Walt Disney Corporation, estará presente en los eventos del festival resaltando las cruzas a caballo en donde distintas órdenes medirán sus fuerzas y mostrar su talento a través de colaboraciones.

"Imperial Knights es una orden obligada porque ellos hacen equipo especializado y seguro para estas actividades. Hacen por ejemplo espadas seguras y han estado en Hollywood; son personas que tienen una gran trayectoria y tienen escuela de caballeros", declaró el vocero.

Combates vikingos, justas con espadas, ensambles musicales, shows de fuego, cuentacuentos, juegos interactivos y funeral vikingo son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el festival que contará con taberna medieval, venta de cerveza artesanal y sangre de dragón.

Las actividades se realizarán de las 13:00 a las 20:00 horas con el fin de lograr un verdadero "intercambio cultural", como lo comentó Marcelo Benhumea.

Foto: Notimex

NOTIMEX