30 de diciembre de 2014 / 12:41 a.m.

México.- Heliodoro Antonio Díaz Aguirre renunció a su cargo como subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa luego de que la Secretaría de la Función Pública iniciara una investigación por el caso del Porsche que presuntamente le regaló su padre Heliodoro Díaz Escárraga, delegado del Infonavit en Oaxaca.

En un breve comunicado, Liconsa informó que aceptó la dimisión de Díaz Aguirre y que ésta es para facilitar la investigación sobre las imputaciones que se hacen en su contra.

"Liconsa S.A. de C.V. reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de todos los servidores públicos adscritos a la empresa", resaltó en el documento.

El caso del Porsche se dio a conocer en redes sociales con una publicación en la cuenta de Facebook de Heliodoro Díaz Escárraga, en la cual difundió una foto de su hijo en el automóvil junto con el texto: "Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mi hijo. Cuídalo, eh".

Tras el revuelo causado, la publicación fue eliminada por Díaz Escárraga, quien aseguró que se trataba de una broma a su hijo y que siempre se ha caracterizado "por ser un hombre trabajador y honesto".

La Secretaría de la Función Pública indicó que la investigación que inició a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre es "a fin de determinar el origen lícito de los recursos" y ofreció cualquier apoyo que en su caso soliciten las autoridades competentes del Infonavit, donde se desempeña Heliodoro Díaz Escárraga.

 

FOTO: Tomada del Facebook de Heliodoro Díaz

MILENIO DIGITAL