MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de septiembre de 2016 / 02:48 p.m.

MONTERREY.- Luego de la polémica desatada por los comentarios poco agradables para el público de Nicolás Alvarado, acerca del 'Divo de Juárez', Juan Gabriel, la mañana del jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México difundió un boletín dando a conocer oficialmente su renuncia a la dirección de Tv UNAM.

En el comunicado señalaron que el rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó la renuncia de Alvarado como director general de Tv UNAM, cargo que tenía desempeñando desde el inicio del rectorado.

A pesar de que en el comunicado no especificaron los motivos de su renuncia, trascendió que fue debido a la tendenciosa situación que lo dejó en boca de miles de usuarios, luego de que criticara al ahora fallecido compositor y cantautor Juan Gabriel.

También se dio a conocer que tras la tendencia en Twitter, alumnado de la universidad logró juntar más de 12 mil firmas para solicitar su renuncia.

En el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos".