16 de octubre de 2014 / 10:54 p.m.

Acapulco/Chilpancingo.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero le pidió su renuncia al secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón, para que explique a las autoridades correspondientes su relación con el alcalde con licencia, José Luis Abarca.

"El día de hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga o que tenía con el ciudadano presidente prófugo José Luis Abarca", dijo el mandatario estatal.

Lázaro Mazón Alonso, se desempeñaba en el cargo desde el 1 de abril de 2011, cuando asumió su mandato el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En conferencia de prensa, el gobernador Ángel Aguirre dijo que en los próximos días dará a conocer quién sucederá a Mazón.

El titular de la Secretaría de Salud sostiene una reunión en privado con varios de sus colaboradores a los que informa los detalles de su dimisión.

Mazón Alonso fue presidente municipal de Iguala en dos ocasiones y a él se atribuye la imposición de José Luis Abarca como candidato del PRD a la presidencia municipal de ese lugar.

En los hechos, Lázaro dejó la militancia activa del PRD, porque el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador lo ha manejado como el único aspirante de ese partido para suceder a Ángel Aguirre.

FOTO: Especial

JAVIER TRUJILLO Y ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN