NOTIMEX
4 de agosto de 2016 / 11:49 a.m.

VERACRUZ.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, renunció al cargo, informó el gobierno estatal en un comunicado.

En Twitter, el hoy ex secretario de Seguridad Pública afirmó que todos sus bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del gobierno y a través de créditos; "he actuado conforme a la ley".

El 19 de julio, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una lista de empresas que supuestamente son propiedad de Bermúdez Zurita, a las que el gobierno de Javier Duarte supuestamente benefició con obras y servicios y a las que pretende que le paguen con el dinero del impuesto al 3 por ciento a la nómina.

El gobernador electo dijo que se trata de una veintena de empresas que presuntamente usó Bermúdez y familiares para "lavar dinero saqueado" de las finanzas públicas estatales y a las que pretenden pagarles con el dinero del impuesto a la nómina.

Según el boletín del gobierno estatal, la renuncia es con la "finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes".

El mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de la coorporación policiaca, quedó como encargado de despacho.

El gobernador Javier Duarte dijo que aceptó la renuncia de Bermúdez para contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

"Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP", publicó en su cuenta de Twitter.